Innovación y emprendimiento

Categories:

En un mundo altamente interconectado que se mueve a gran velocidad debido a los cambios tecnológicos, el espíritu emprendedor y el desarrollo económico, los ciclos de negocios e innovación se han ido reduciendo como nunca antes. La duración de las empresas ha disminuido a menos de un tercio en los últimos 30 años, incluyendo pequeñas y grandes empresas, es aquí donde el emprendimiento y la gestión empresarial se convierten en parte fundamental del éxito del emprendimiento . La democratización de la innovación ha abierto posibilidades ilimitadas para mucha gente, empresas y regiones alrededor del mundo, generando oportunidades de negocio, innovación empresarial y nuevas oportunidades económicas. Empresarios y startups, en particular, han aprovechado las oportunidades que ha traído la transformación digital que ocurre actualmente, gracias a las ideas innovadoras y las nuevas tecnologías hemos visto el lanzamiento de nuevos productos en los últimos años.

Este programa MicroMasters® compuesto por 6 cursos en línea está dedicado a entender:

  • La estrategia, conceptos clave y herramientas que requieren los emprendedores para crear valor y escalar sus proyectos empresariales;
  • Las metodologías para resolver problemas e innovación que requieren investigación, persistencia y determinación;
  • El modelo y plan de negocios y cómo comenzar un nuevo proyecto emprendedor o construir una empresa de crecimiento; cómo construir, dirigir y mantener un capital de riesgo corporativo y un mecanismo de emprendimiento corporativo para la innovación; y las herramientas y modelos específicos para crear sinergia en el negocio familiar y desarrollar un espíritu emprendedor transgeneracional.

Este programa está enfocado en innovación y emprendimiento para startups, corporaciones y empresas familiares. Este programa fue desarrollado por EGADE Business School, escuela de negocios número uno de América Latina.

Para más información o inscribirse: MicroMaster®  Innovación y emprendimiento – edX.

X