Diseño Instruccional: Aprendizaje activo y Pedagogía digital

Este programa especializado te orienta hacia la construcción de ambientes de aprendizaje y te da la oportunidad de conocer la perspectiva de expertos en el tema así como la posibilidad de revalidar estos contenidos como una materia de Posgrados en Línea del Tecnológico de Monterrey.

https://www.coursera.org/specializations/diseno-instruccional

Nombres de los cursos que componen el Programa Especializado:

Diseño instruccional para el aprendizaje activo:

En este curso conocerás y aprenderás sobre los diferentes modelos y estrategias de enseñanza, metodologías educativas y movilización de recursos educativos abiertos como parte del diseño instruccional centrado en el aprendizaje activo, como una nueva forma para mejorar los procesos formativos.

https://www.coursera.org/learn/aprendizaje-activo

Modelos de diseño instruccional para ambientes digitales

En este curso conocerás nuevas herramientas tecnológicas que están ganando espacio en la escena educativa y revisarás ejemplos de innovaciones educativas. También, aprenderás sobre los indicadores de calidad pedagógica para evaluar el diseño instruccional, y serás capaz de aplicarlos a tu propio diseño instruccional a través de un ejercicio práctico.

https://www.coursera.org/learn/instruccional-diseno-ambientes-digitales

Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales:

A lo largo de este curso desarrollarás y pondrás en práctica a través del diseño instruccional de un proyecto, los conocimientos adquiridos sobre aprendizaje activo que es indudablemente uno de los medios más eficaces para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la incorporación de los componentes que integran a la pedagogía digital como un nuevo término que acuña y hace referencia a la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los diferentes ambientes de aprendizaje.

https://www.coursera.org/learn/proyect

X